viernes, 24 de enero de 2014

Tarta de fondant para Marks & Spencer


¡Hola!

Hoy mi entrada va a ser cortita, porque sólo publico para enseñaros la tarta que llevé a mi trabajo :)


Estaba esperando hacer unos cupcakes de Nocilla para publicarlos con la tarta, pero bueno, que os voy a contar: mi famoso "no he tenido tiempo".

Estoy esperando que rebajen los calendarios de pared de 2014 (vale, momento cutre y rata, qué le vamos a hacer jajaja), para organizarme mejor. Ya tengo una agenda, pero no me funciona. Tiene que ser algo más visual; tengo que poner un calendario gigante (cuanto más grande, mejor) en mi cuarto y obligarme a cumplir un horario.

También reconozco que enero es mi peor mes del año. Se me pegan las sábanas a menudo, me da pereza hacer lo que sea, me tiro horas mirando algún punto del cuarto esperando que las cosas se hagan solas (y luego me siento mal por no hacer nada).

¿No os pasa eso a vosotras? (decid que sí, please).

También tengo que reconocer que ir diariamente a Marbella sin tener coche hay veces que me agota. Menos mal que existe Blablacar. Os pongo el enlace y todo porque a mí, casi literalmente, me ha salvado la vida. En esta página se registran quienes, por motivos familiares o laborales, hacen un recorrido semanalmente. Así que tú - si no tienes coche - sólo tienes que poner desde dónde sales y hasta dónde quieres ir y qué día, y te saldrán todas las personas que hacen ese recorrido y a qué hora. Está súper bien. A veces me es difícil justo coincidir con alguien con mi mismo horario y me toca llegar mucho antes a Marbella o esperar al salir del trabajo a que la otra persona pueda recogerme. Pero, aún así, es mil millones de veces mejor que ir en el autobús de la muerte con el que tardo casi tres horas. Además, se conoce a un montón de gente, así que es genial ^^.

En fin, sigo hablando de la tarta, ¿no? jajaja

Para el bizcocho, hice el mismo que para la tarta de Peppa Pig cuya receta es la misma que para los cupcakes de tiramisù (solo que en vez de cuatro huevos, usé seis y aumenté el azúcar y la harina a 200 g).

El bizcocho recién salido del horno

Para el relleno, mojé el bizcocho en café (pero un café con muuucha leche y azúcar, que no me gusta el sabor fuerte del café) y para el relleno mezclé mascarpone con nata y cacao en polvo Valor (como el relleno de los cupcakes de tiramisù).


Para que el fondant quedara mejor pegado al bizcocho, usé Nocilla :D


Los bordes me quedaron luego más lisos que en la foto, ¿eh? :P

Y, bueno, todo iba bien hasta que tuve que teñir 800 g de fondant blanco V_V.

Aunque no lo parezca, la tarta en teoria es una bolsa de la tienda jajaja. El color que quería conseguir era verde oscuro, pero después de estar 40 minutos (que se dice pronto), venga a amasar y amasar y teñir y teñir, ya no podía más. Hacía rato que habían pasado las 12 de la noche y me rendí. Así que tuve que cubrir la tarta con ese verde.



Dejé para la mañana del día siguiente la decoración (a mediodía tenía que trabajar, así que para las 2 tenía que estar lista). Pero, como ya os he dicho arriba, se me pegaron las sábanas ¬¬. Y, aparte, tenía que escribir una redacción de ruso de 200 palabras, escanearla junto a otra que tenía ya terminada y enviársela a mi profesora - porque el trabajo me coincide con las clases y no puedo ir :( -. Total, que cundió un poco el pánico y, como ya os dije en Facebook, tuve que reducir la tarta a su máxima expresion.

Hice un glaseado súper rápido, lo teñí en tres colores y me puse a escribir. Hice el logo de la empresa y un "thanks" que me salió churro pero así lo tuve que dejar. Hice unas asas (que no se ven en la foto) del mismo color que la M y la S y ya teníamos tarta.


Envolver una tarta rectangular no es mucho más difícil que una redonda (vamos, a mi me parece igual de difícil). Intenté arreglar los bordes, que ya veis en la foto de abajo que me quedaron fatal, pero con el traqueteo hasta Marbella tampoco llegaron mucho mejor al trabajo (lo bueno que después pude echarle la culpa en plan "jo, cuando salí de casa estaba perfecta, pero se ve que en el trayecto en coche se ha chafado" jiji :P ).

La cosa es que la tarta gustó mucho y, aunque sé que queda feo que lo diga yo, ¡estaba buenísima! No sabía tanto a Nocilla como yo me esperaba, pero creo que fue hasta mejor, porque de repente te sorprendía el sabor y estaba súper rico ^^.

¿Y vosotras qué? ¿habéis hecho alguna tarta de fondant últimamente? ¡Enviadme el enlace! ^^


¡Besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D