jueves, 9 de enero de 2014

Cupcakes de Pantera Rosa con Fluff de fresa

¡Hola!

¿Os acordáis del Fluff de nube con sabor a fresa que compré en Madrid, en la tienda de Alma Obregón? ^^
Sr. Fluff


Pues por fin he hecho unos cupcakes con él :D.


Los que hoy os enseño son la segunda tanda que hice. La primera, la hice en el pueblo de mi madre con mis primillas y no les saqué fotos. Tengo que decir que esos me quedaron mejor, porque para estos segundos la cobertura me salió más líquida de la cuenta (usé menos mantequilla, creo que ese fue el fallo).

Además, en los primeros, como quería que fueran infantiles, teñí la masa de diferentes colores (estilo arcoiris). Esa idea me vino de este blog. En los de hoy, dejé la masa "normal", pero queda más bonito de colores si lo pensáis hacer para niños.



Quería que el sabor del bizcocho se pareciera al de la Pantera Rosa, así que estuve buscando por internet. Al final, gracias a Teresa, una de mis seguidoras de Facebook, encontré esta receta que fue la que me inspiró. No sé por qué, yo pensaba que lo que le daba ese sabor tan característico a los Pantera Rosa era el limón y no la naranja :/



Ingredientes:

Para el bizcocho:

· 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 150 g de azúcar
· 150 g de harina 
· Un huevo tamaño L
· Una cucharadita de extracto de vainilla 
· La ralladura de una naranja

 Para el relleno:

· 50 g de chocolate blanco
· 75 ml de nata

Para la cobertura:

· 150 g de Fluff de fresa
· 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 100 g de crema de queso (estilo Philadelphia)
· 150 g de azúcar glas




 Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar y, cuando estén bien mezclados, incorporamos el huevo. Seguimos batiendo y añadimos una cucharadita de extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la echamos sobre la mezcla sin parar de batir. Por último, añadimos la ralladura de una naranja y removemos.

Horneamos los cupcakes durante 15 minutos y, para quedarnos tranquilas, pinchamos uno de ellos con un palillo. Si este sale limpio, es que están listos :)


A unas malas, podemos ponerle sprinkles de corazoncitos por encima para disimular un poco el estropicio :P aunque tampoco queda tan mal, ¿verdad?


Para el relleno, derretimos el chocolate blanco en el microondas y lo mezclamos con la nata. Para rellenar los cupcakes, nos ayudamos de un descorazonador de manzanas o de cupcakes y vertemos una o dos cucharadillas de la mezcla.



Para la cobertura, empezamos batiendo la mantequilla con el fluff de fresa (que estará súper pegadizo y pringoso, ya veréis). Tamizamos el azúcar glas y lo echamos a la mezcla poco a poco mientras seguimos batiendo. Por último, añadimos la crema de queso - que debería estar un poco fría  - .


¡Qué rico!

 ¡Y ya tenemos unos cupcakes buenísimos a los que hincarle el diente! ^^ Ya veréis qué buena está la cobertura ¡de vicio! El bizcocho recuerda levemente al de la Pantera Rosa, aunque igual, igual, no sabe. Si alguna de casualidad intentó hacer unos y sí que consiguió el sabor, que me lo escriba en un comentario con el enlace a su blog, please! :D

Gracias por pasaros por aquí y besitos ^^

9 comentarios:

  1. que bueno que tiene que estar, aunque el cupcake se ve un poco denso, yo hace tiempo hice algo parecido con fluff, pero un poco ingenioso, hice unas magdalenas de fluff y salieron superesnjosas, publique la receta hace tiempo y la verdad que es una de las mejores magdalenas que he echo, el fluff las dejo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo es que el fluff lo he usado sólo para la cobertura; seguro que unas magdalenas de fluff tienen que estar riquísimas también! mis cupcakes los metí en la nevera, por eso se ve una masa tan densa. Pero te puedo asegurar que estaban riquísimos!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la pantera rosa! Si tu me dices que sabe a pantera, los hago seguro. Deliciosos. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Igual, igual no sabe, pero el bizcocho deja un sabor súuuuper parecido! Claro que la cobertura no tiene nada que ver con la que tiene la pantera rosa, pero está muy rica también! ^^

      Eliminar
  3. ¿Lo que sabe a pantera rosa es el bizcocho o el fluff? Porque las panteras rosas me flipan, pero el típico sabor a chicle de fresa no me mola nada! Como ese bizcocho sepa a pantera te lo copio pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! No, es sólo el bizcocho, la cobertura es totalmente diferente. Como dije en el comentario de arriba, el sabor es muy parecido, pero igual-igual... como que no. También puede ser que como la cobertura de nube de fresa no tiene NADA que ver con los pantera original, pues es difícil que sepa igual jajajaja. Pero prueba a hacer el bizcocho de todas formas, que está muy bueno ^^

      Eliminar
  4. La receta auténtica de Pantera Rosa está en el blog de La Tila http://blog-latila.blogspot.com.es/2013/06/pink-panther-cake-pops100-pastelillo.html. Yo lo he probado en tarta y cupcake y sabe exactamente como una Pantera Rosa y la textura es como tiene que ser, nada pringosa, si no como el pastelito auténtico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por dejar el enlace, aunque ya lo puse en mi publicación. De hecho, digo que es de ahí de dónde saqué la idea ;)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D