viernes, 26 de julio de 2013

Tarta sabor Huesitos

¡Hola!



Hoy os traigo una tarta fácil, pero fácil de hacer. ¡Y que está riquísima! Y, encima, baratísima (menos de 5 euros). ¿Alguien da más? :D

¡¡Tarta con sabor a Huesitos!!


Al trabajar de cajera, veo diariamente lo que mis clientes se llevan para casa. Algunas veces, cuando veo que han comprado masa de hojaldre, chocolate para cubrir tartas o cualquier ingrediente de repostería, les suelo preguntar qué es lo que piensan cocinar para coger alguna idea. Y, así, empecé a notar que mucha gente compraba obleas y Nutella, por lo que no pude evitar preguntarle a un señor qué se hacía con esos dos ingredientes. Y su respuesta fue "esto es para los niños, para la tarta que está de moda, la de Huesitos". "¿La de Huesitos?", le dije. "Sí, pones una capa de oblea, otra de Nutella, otra de oblea y sigues así y sabe como los Huesitos". Así que nada, me decidí a hacerla :D

Tuvo gracia porque, cuando cogí la Nutella y las obleas en el supermercado, hasta tres clientes (contados, no es una exageración, fueron tres) me dijeron "¿qué? a hacer la tarta de Huesitos, ¿no?". (como me conocen ya como cajera, pues me tienen esa confianza). Así que resulta que todo el mundo conocía esta tarta menos yo. De hecho, una de ellos hasta me aconsejó en plan "pero calienta la Nutella antes de echarla, que si no se rompe la oblea".

En fin, que me enrollo.

Ingredientes para hacer la tarta de sabor a Huesitos:

· 400 g de Nutella
· 12 obleas (el paquete que yo compré traía 24, así que tengo para otro día ^^).

Obleas mírame y no me toques que me rompo
La preparación más fácil no puede ser:

se calienta la Nutella un minuto en el microondas. Eso sí, aseguraros de quitarle bien todo el papel de aluminio que la cubre, que un poco más e incendio mi casa por un mini cachito que me dejé.

Y nada, ponéis una obleas, le untáis Nutella, ponéis otra oblea, de nuevo la Nutella,

y otra oblea, y más Nutella.




Intentad que el plato sea lo más plano posible para que las primeras obleas estén lo más recta posibles. El mio no lo era y las primeras obleas se rompen. Menos mal que luego no se nota ^^.
¡Tarta terminada!

Detalle de la Nutella para morir de gusto
Una vez terminada, hay que meterla un mínimo de dos horas en la nevera. Ya sabéis cómo soy yo y prefiero dejarla una noche entera para que al día siguiente esté más rica :D

Aún así, esta vez no me pude aguantar y me corté un trocito para probar y casi me como la tarta entera jajajaja ¡qué bueno!  La Nutella calentita es un placer, al día siguiente la probé ya fría y no sé deciros cuál me gustó más. Puff... qué buena está, en serio. Se me hace la boca agua nada más de recordarlo jajaja.
Mi trocito de Nutella calentita :D
Os lo prometo, sabe igual que los Huesitos. Pero es un peligro. Yo, normalmente, cuando alguien me daba un Huesito, me comía uno y ya. Pero con esta tarta no puedes parar. Te cortas un cachito y ya empiezas... bueno, voy a cortarme un pelín más... puf, qué bueno está, venga, otro poquito... y al final te la comes entera. Con deciros que la hice el martes por la noche y hoy jueves ya no quedaba nada al mediodía. Como que en mi casa hoy hemos tenido una "discusión" porque no entendíamos cómo la tarta había desaparecido. Tenéis que vernos a los cuatro en plan "oye, que yo he comido, pero no tanto", "pues yo apenas la he probado", "os lo digo en serio, yo me corté un trozo y encima era pequeño" jajajajaj nadie se ha comido la tarta pero el plato estaba vacío. ¿Alguien se lo explica?
qué peligro tiene esta tarta...

Y, por último, comentaros que estoy de "mini mini sorteo" en mi Facebook. Por aquí se me pasó contarlo, pero es que pensé en hacer sorteos pequeñísimos cada dos meses o así, para agradecer a mis seguidores el querer quedarse conmigo :)

Esta vez van a ser seis washi tapes de 1,5 centímetros x 5 metros. ¿Qué os parecen? ^^


Para la próxima publicación quiero traeros un postre ruso que puede prepararse con obleas. A ver si el domingo me da tiempo a hacerlo :D


¡Un besito y gracias por leerme!



* Edito el 4/9/2013 para deciros que se me ocurrió con las obleas hacer un Medovik anticrisis. Medovik es un típico dulce ruso compuesto, generalmente, por varias capas de galletas o bizcocho y relleno der miel y/o caramelo o dulce de leche.


Aprovechando que para la tarta de Huesitos sólo había usado la mitad de las obleas, utilicé el resto para hacer este Medovik ^^:


Los ingredientes que utilicé fueron:

· Obleas (12, pero podéis poner más o menos - yo en realidad usé nueve, porque las tres restantes las destiné a una mini tarta de Huesitos :D)

· Dulce de leche
· Miel de caña

La preparación es muy sencilla: una oblea, una capa de miel, otra oblea, otra capa de dulce de leche... y así hasta que os quedéis sin obleas.

Es una tarta muy rica y original, pero muy empalagosa también. Entre las personas que lo probaron (unas 20), hubo opinión de todos los tipos; desde los que decían que hartaba hasta los que les encantó y los típicos de "no, está buena", que no sabes si les gusta de verdad o lo dicen por quedar bien... jajaja.

Yo la metí en la nevera un par de horas antes porque con el calor que hacía apetece comer cosas más bien fresquitas.

Si os decidís a probarla, ¡ya me contaréis! Un beso ^^

13 comentarios:

  1. Umm qué tarta más buena! Yo el otro día fui a comprar las obleas, pero todos los paquetes tenían unas cuantas rota sy al final decidí dejarlo para otro momento. Creo que será mi próxima tarta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, te entiendo! yo tuve bastante suerte con las obleas, porque estaban en muy buen estado. Pero lo más normal es encontrárselas ya rotas en la estantería :(

      Pruébalas en cuanto puedas que están buenísimas!! Ya me contarás ^^

      Eliminar
  2. Ya es difícil comerse sólo un huesito, así que me imagino lo que debe suponer tener esta rica tarta delante y conformarse con un sólo trocito ^^
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, es súper difícil conformarse con un trocito nada más! ya te digo que en mi casa la tarta voló!! qué buena está, madre mía <3 hazla en cuanto puedas, de verdad te lo digo!

      Eliminar
  3. Que original!! pues a mi no me suena haber visto obleas de estas en los supermercados, pero ya me fijaré a ver....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! en el Merca ya te digo que las venden seguro, que ha sido dónde las he comprado yo :)

      Eliminar
  4. Que rica!Tiene una pinta deliciosa, he probado una de estas tartas y estaba de muerte! Tengo que probar a hacerla!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, prueba, Aranzazu! Además, que ya has visto que es súper fácil. Y se tarda poquísimo en hacerla :D

      Eliminar
  5. una tarta deliciosa, ya la e visto varias veces, pero le veo el problema de al tener a tu disposicion un huesitos gigante ,cuando puedes parar de lo buena que esta, empiezas y no paras, al igual que con la nutella, seguro que caen alguna que otra cucharada mas que no llega a ver la oblea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo. Yo la próxima tendré que dejarla para el invierno, porque, si la hago ahora, la operación bikini no cunde nada jajajajjaja

      Eliminar
  6. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  7. bellissima e facile da fare, ed è pure buonissima. Con la nutella è proprio come piace ai miei bambini.
    Baci .
    Inco

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D