miércoles, 22 de mayo de 2013

Whoopies de colores rellenos de crema pastelera

¡Hola!

Ayer por la tarde tenía ganas de cocinar algo diferente para el reto "Rainbow" que ha organizado La gata golosa, ¡así que me decidí por unos "Whoopies"! 



No sé si recordáis que en Italia me compré un libro para hacer whoopies (de donde saqué la idea de hacer cupcakes sicilianos), así que sólo he tenido que seguir los pasos tal y cómo lo explicaban.

Los whoopies son unos pastelitos que yo sitúo entre las galletas y el bizcocho. Por forma, se parecen al macaron, aunque no tienen mucho que ver. Se supone que los whoopies surgieron en Pensilvania, donde los preparaban las mujeres Amish. Según mi libro, "whoopie!" es lo que gritaban los niños cuando les preparaban esos dulces, mientras que según Wikipedia, eran los maridos. 
 
Yo no grité "Whoopie!" pero me comí dos del tirón jajajaja

Ingredientes para 21 whoopies - 42 partes - (esa cantidad es la que me ha salido a mí, aunque algunos eran muy grandes):

· Un huevo
· 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 120 g de azúcar
· 230 g de harina
· Una cucharadita de levadura
· Media cucharadita de bicarbonato
· Una pizca de sal
· Una cucharadita de aroma de vainilla
· 150 ml de leche (en el libro usan 120 ml de nata montada, pero yo no tenía).
  
 

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar en un bol y añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Cuando esté bien mezclado, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, y los añadimos al resto de ingredientes alternándolos con la leche y una pizca de sal.

Se hornean entre 10 y 12 minutos :).

Si queremos colorearlos, como he hecho yo, separamos la masa en diferentes recipientes y la vamos tiñendo con los diferentes colorantes.

¡"Rainbow" hasta en mis uñas! ^^

Yo lo que he hecho es preparar la masa, por orden, en el mismo recipiente y he usado la misma manga todo el tiempo. Lo he hecho así porque no quería whoopies de un solo color, sino que se fueran mezclando uno con otro.

Whoopie antes de hornear

Por si os interesa, el orden que he seguido es: azul, rosa, verde, amarillo, violeta y naranja. Así, primero he teñido la masa en azul y la he pasado a la manga. He hecho whoopies de color azul y luego he teñido la masa en rosa y la he metido en la misma manga; hay un momento en el que se mezclan ambos colores y luego sale el rosa "limpio". Posteriormente, he hecho lo mismo con el colorante verde aunque, al usar el mismo recipiente, se ha venido un poco del rosa y el azul anterior y, sin mezclarlos, he metido los 3 colores en la manga. Y así, hasta llegar al último :)

Aquí tenéis los dos primeros colores: azul y rosa :)

Una cosa que no he comentado es que lo mejor para hacer los whoopies son las boquillas planas y redondas (como la número 12 de Wilton). Yo esa boquilla no la tengo y he utilizado la 1M y, como veréis, no tiene ningún problema porque aunque antes del horneado os quede así un poco en plan "merengue", luego salen del horno planitos :).
¿Veis? Así salen, que parecen piedras de las que saltan cuando se tiran al mar
  
Por otro lado, tampoco tenéis que preocuparos si no tenéis bandejas para whoopies. Yo tampoco tengo y lo que he hecho ha sido dibujar círculos en el papel de hornear para que me sirvieran como guía:

Soluciones anticrisis
  
Por último, antes de explicaros cómo he hecho la crema pastelera, os digo qué he hecho yo para que todos los whoopies sean iguales. Muy fácil:

Con un cortador o cualquier cosa que se le parezca, cortamos todos los whoopies que hayan salido más grandes de la cuenta

Este es el tamaño final
 
Bueno, empezamos con la crema pastelera:
 

 Ingredientes:

· Dos huevos
· 150 g de azúcar
· 500 ml de leche
· 60 g de harina
· Una cucharadita de aroma de vainilla
 

Calentamos la leche en un cazo junto al aroma de vainilla.

Aparte, montamos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. Añadimos la harina tamizada y batimos a una velocidad más lenta, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Vertemos la leche caliente y volvemos a mezclar.

Echamos esta nueva mezcla en el cazo y lo calentamos a fuego lento durante 10 - 15 minutos, sin parar de remover hasta que la crema se dense.

Por último, la metemos en la nevera una media horilla

Para rellenar los whoopies, yo he vuelto a usar la boquilla 1M haciendo forma de rosa o de mini cono.
 

 ¡Y ya está! Ya tenemos whoopies para alimentar una legión ^^



No se tardan ni dos horas en cocinar los whoopies y la crema, así que cuando queráis llevar algo "diferente" a unos amigos, ya sabéis que podéis hacer :D.

 
¡Espero que os haya gustado mucho esta receta! ^^ 


Antes de irme, quisiera comentaros dos cosillas más:

· Me alegra muchísimo, pero muchísimo, todos los premios que recibo, os lo digo de corazón y lo sabéis, pero he pensado que voy a elegir un día a la semana o al mes para publicarlos todos juntos. Creo que para las personas que sólo les interesa la receta queda "pesado" poner cada 2 x 3 premios, con sus agradecimientos y sus nominaciones. Espero que a nadie le siente mal esta decisión. Por supuestísimo que no voy a pasar ningún premio por alto y a todo aquel que me de un premio se lo agradeceré públicamente el día elegido :).

· Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver, acabo de conocer el programa Picmonkey y estoy encantada. Aún no lo he trasteado en condiciones (sólo he hecho con él los dos collages de arriba y este tercero, que es el que he enviado a La gata golosa para el reto:)

 
El nombre de "Repostera Pilu" (abajo) lo he añadido con Photoshop

Por si os interesa, Blanca, de Personalización de blogs, ofrece su guía gratuita sobre Picmonkey. Yo no puedo opinar porque aún no la he leido, pero se supone que es una guía muy completa :).



Y, nada, ya sí que os dejo. Estaros atentos porque me queda nada para tener 50 seguidores (sólo 3 personas más, yeah!), ¡y eso equivale a minisorteo! ^^ .



¡Un beso!

15 comentarios:

  1. Mmmm que buenos y que divertidos con tantos colores!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La pinta es monísima, y el colorido también, supongo que en sabor no le ira a la zaga


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los woopie pies!Además son muy fáciles de preparar y están de vicio.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  4. son monisimos!! una pinta fantastica, y divertida!! un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos, te quedaron geniales, una idea excelente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta y qué colorido!! Me han gustado un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. los whopie pies son uno de mis postres favoritos... yo lo relleno con crema de nubes (la de frambuesa está espectacular). enhorabuena guapa, cada día te superas más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... crema de frambuesas, qué rico! me has dado una ideal genial ^^


      un besito!

      Eliminar
  8. Uau, ¡¡pero que cosas más chulas haces!! Me apunto esta receta, me encanta como te han quedado jiji :)
    Ya tienes una seguidora más.
    Un saludooo ^^
    http://caminandoentredulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D