domingo, 7 de abril de 2013

Cupcakes de kiwi (y un intento de merengue)


Como me gustó (y gustaron) tanto los cupcakes de plátano que hice la semana pasada, este viernes decidí repetir pero con otra fruta: el kiwi.

Los ingredientes para su elaboración son los mismos que usé la otra vez, sólo que cambiando el tipo de fruta. Esta vez las cantidades fueron menores porque este finde no iba a ver a mis primas (a quienes suelo encasquetarle la mayoría de cupcakes), y en casa mis padres cada vez se controlan más, por lo que acabo comiéndomelos yo y eso no puede ser.

Ingredientes para el bizcocho (9 cupcakes):

· 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 100 g de azúcar glas
· 1 huevo tamaño L
· Una cucharadita de levadura
· 100 g de harina
· Dos kiwis

Cortamos los kiwis en trocitos pequeños y los reservamos. Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla. Añadimos el huevo y cuando esté integrado en la mezcla, añadimos la harina con la levadura, ambas tamizadas (a mí se me olvidó echarle la levadura y abajo veréis que me subieron muy poco). Por último, echamos los kiwis y removemos. 


Los horneamos durante 15 minutos (o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio).


Aunque los dividí en 10, en realidad salen 9, porque los dos de arriba salieron pequeñísimos

Para la cobertura, quise probar a hacer merengue (francés) con albúmina, pero en los pocos blogs que encontré al respecto se aconsejaba que había que dejar un día entero la albúmina mojada en agua, para que así se crearan las claras. Como en un blog de unas chicas leí que ellas lo hacía al momento, decidí arriesgarme.

He pensado que en este mes voy a experimentar con los tres tipos más famosos de merengues (francés, suizo e italiano) y dedicaré una publicación entera a ello, así que hoy no os voy a entretener explicando qué fue lo que hice (además, porque tampoco me convenció el resultado al 100%).
 
Aqui están mis cupcakes con ese primer intento de merengue


Por cierto, el finde que viene estaré en la '1ª feria de reposteria y heladería creativa' que se celebra aquí en Málaga (más info en http://www.cakeandicecream.org/), ¡así que ya os contaré a ver qué tal es!

5 comentarios:

  1. Pilu, te quedaron impresionantes y la presentación es preciosa!
    Me encantan!!
    Un beso y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, pero qué buena eres conmigo! jaja
      muchas gracias y feliz semana para ti también! :)

      Eliminar
  2. Te he visto en el pucherete de mari y me gusta tu blog.me quedo por aqui.un saludo desde la fragua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey, muchas gracias! :D
      me paso ahora mismo por tu blog para echarle un vistacillo! ^^

      Eliminar
  3. sí, al ponerle encima los trozos de kiwi, el fallo en el merengue se disimuló un poquillo jajajaj

    gracias por pasarte por aquí! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D