sábado, 30 de marzo de 2013

Galletas de chocolate y azúcar moreno ("sablé de chocolate") y dos premios más!

¡¡Hola!!

Hoy os traigo unas galletas súper fáciles de hacer. Las cociné este miércoles, pero no las he podido publicar antes por falta de tiempo y porque ayer fue mi cumple :D.


Lo que más me ha gustado de estas galletas es lo rápido que se preparan; en menos de una hora las tenemos listas ^^. Las saqué también del libro
"Chocolate. 170 recetas para caer en la tentación", como la tarta que le hice a mi padre. Aquí os dejo la receta:


· 200 g de mantequilla con sal muy fría (¡ojo! nada de a temperatura ambiente)
· 50 g de chocolate
· 200 g de harina
· 25 g de cacao en polvo
· 80 g de azúcar moreno
· 1 yema de huevo


Echamos en un cuenco grande la harina tamizada, el cacao y el azúcar moreno.

 

Cortamos en dados la mantequilla y troceamos lo más que podamos el chocolate.
Añadimos la mantequilla al cuenco y mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa.
Se añaden la yema del huevo y el chocolate troceado y se mezcla bien.



(yo mezclé primero con una cuchara de madera, para no pringarme los dedos, y luego ya seguí con las manos)


Se divide en dos la pasta obtenida y se refrigera 20 minutos (podemos precalentar el horno a 180º mientras).



Cuando la saquemos de la nevera, la cortamos transversalmente en porciones de 1 cm de ancho y las horneamos durante 15 minutos. Tened cuidado porque como la galleta es de color oscuro, se os puede quemar sin que os déis cuenta (habla la voz de la experiencia V_V).

Al sacarlas del horno, dejadlas enfriar sobre la placa. ¡Y ya tenemos unas galletas riquísimas en menos de una hora! :D



La cosa es que en mi libro aparecen de un color más oscuro (y lo mismo con las que he buscado por internet):
 
 

Así que si alguna se anima a hacerlas, que me mande una fotillo a ver cómo les han quedado, ¡porque las mías salieron más claritas! ^^.




Por otro lado, Aroa de Una historia de cupcakes y galletas me ha dado dos premios más :D (como si el que ya me dió no hubiera sido suficiente para mi ego jajaj).
Son estos dos:

Premio Lovely Blog

Premio Liebster




La mecánica de estos premios es la siguiente:
  1. Nombrar y agradecer al blog que te ha dado el premio
  2. Contestar las preguntas que te ha dejado el blog que te ha concedido el premio
  3. Conceder el premio a 11 blogs que estén empezando o que tengan menos de 100 seguidores
  4. Hacer 11 preguntas que deben contestar los blogs premiados
  5. Seguir el blog que te otorga el premio
  6. Informar a los blogs premiados


Estas son las 11 preguntas que me ha dejado Aroa:


  1. ¿Cuánto tiempo llevas haciendo el blog?
    Poco más de tres meses y medio, lo creé el 12 de diciembre.
  2. ¿Qué te motivó para iniciarlo?
    Pues que así tendría un "diario" en el que apuntar qué postres hago y cómo puedo mejorarlos y que me "obliga" a ser constante y a escribir, al menos, semanalmente. Además, quería enseñar a los demás lo que estoy haciendo para que acaben enganchados a este mundo como yo ;).
  3. Un personaje histórico al que admiresLa Fornarina.
  4. Un personaje actual al que admiresMalala Yousafzai.
  5. ¿Dulce o salado?Dulce, siempre.
  6. ¿Cuál es tu receta amuleto... esa que nunca falla y a todos gusta?No es mía, sino de El Rincón de Bea. Su receta de galletas.
  7. ¿Qué es lo más raro que ha salido de tu cocina?Una especie de bollito con aguacates en un intento de copiar los blinis rusos.
  8. ¿Hay algo con lo que no te atrevas? ¿algún ingrediente que no te animas a cocinar?En repostería, no. Pero fuera de ella, jamás cocinaría con salmón ¡no me gusta nada!
  9. Tu instrumento más inútil en la cocina pero que no te resististe a comprarMmm... no sabría qué decir. Económicamente la cosa no está muy boyante, así que todo lo que he comprado es bastante útil.
  10. Una película que te haya dejado sin habla American Beauty (aunque hace muchíiiiisimo que la vi).
  11. La noticia que te gustaría leer mañana en los periódicos La tasa de paro juvenil baja al 5%.

Como actualmente sólo hay 6 blogs que me gusten con menos de 100 seguidores, me guardo los otros 5 para más adelante ;) Estos son los que he elegido:


Adriana Cucina con Amore


Blue Velvet Cook Book


El Rincón de la dulce Lili


Maribel Ríos Arts Biscuits


Sonrisa de azúcar


Trasthornada cookies y cia



Y mis preguntas serían (he respetado algunas de Aroa):


  1. ¿Cuándo empezaste el blog?
  2. ¿Qué te motivó para iniciarlo?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
  4. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
  5. ¿Qué ingrediente o comida no te gusta nada de nada?
  6. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la repostería o lo tienes como hobbie?
  7. Una persona a la que admires
  8. ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  9. ¿Cuáles eran tus dibujos animados preferidos cuando eras pequeña?
  10. Un libro o película que te haya marcado
  11. La noticia que te gustaría leer mañana en los periódicos


¡Y hasta aquí mi publi de hoy! Muchas gracias a todos los que me leéis y a Aroa por darme tantos premios :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D